English

Mi nombre es Diego Ponce, actualmente Program Manager de la empresa Hyatt Hotels .

Historia de éxito.

Durante el periodo del 2018 al 2022 cuando era SubDirector de TI en la empresa RLH Properties, junto a nuestro aliado Hostec, llevamos a cabo la integración de un sistema llamado Cross Charges, en el cual, RLH Properties, dueño del complejo Mayakoba, logro que se hicieran cargos cruzados entre 4 hoteles de diferentes marcas hoteleras (Rosewood, Hyatt, Fairmont y Banyan Tree), conectando el punto de venta de cada hotel a un sistema central, esto permitía que los huéspedes hicieran cargo habitación en cualquier ubicación de Mayakoba. Hostec nos apoyo en la integración de OPERA de cada hotel, con el punto de venta y la interacción de cargos cruzados.

En el futuro se planea ampliar el alcance a otro Resort llamado Mandarina, parte del mismo grupo, ubicado en Nayarit, que incluirá el hotel One&Only Mandarina y un club de Playa junto con un campo de Polo.

Esta implementación logró que las ventas se incrementaran de manera potencial en los outlets de todos los hoteles distribuidos alrededor de Mayakoba. Actualmente Hostec da soporte a la solución, siendo un elemento critico en la operación de cada hotel dentro de Mayakoba. 

También otro proyecto que iniciamos durante mi periodo en RLH Properties, fue la integración de Facturación Electrónica en OPERA de cada uno de los hoteles, el propósito de esta integración era poder unificar los impuestos de cada hotel en un repositorio central para RLH Properties y así poder tener el control de los impuestos al día.

Caso de éxito de un cliente – Cuestionario general

Nombre de la cuenta del cliente: RLH Properties
Sitio web del cliente: https://rlhproperties.com/
Nombre del contacto: Diego Ponce
Segmento de la industria: Hoteleria / Propietarios
Ubicación:: CDMX, Mayakoba y Mandarina
Es un cliente existente? Si
¿Qué tiene de bueno el cliente, qué hace, cómo opera?

Por ejemplo: ¿Camiones de comida, aplicaciones, informes, fidelización, oferta de restaurantes, entrega?

¿Resultados de estas cosas? ¿Cómo han ayudado a que el negocio crezca o mejore la experiencia del cliente?

Asset Management y construcción de hoteles  


Importante aumento de ventas en los outlets de todos los hoteles distribuidos en Mayakoba

¿Utilizas hardware de Oracle MICROS? ¿Han introducido recientemente algún hardware de Oracle (por ejemplo: tabletas, quioscos, estaciones de trabajo)?

¿Por qué lo hicieron? ¿Qué usaban antes?

Si , ya que es parte del standard de cada hotel / cadena hotelera

¿Alguna integración con terceros?

¿Con quién están integrados y para hacer qué?

Sistema de facturación electrónica y sistema de cargos cruzados
¿Planes futuros del restaurante / propietario?

¿Qué planes de futuro tiene el cliente?

Seguir incrementando el scope  
Principal valor de trabajar con Oracle El que tengan Partners como Hostec que son muy profesionales y comprometidos con cada proyecto en el que participan